En la localidad de Serrano, este miércoles 27 de mayo, se llevó a cabo el primer encuentro de la formación y actualización docente “Agua, ¿de dónde vienes?, ¿a dónde vas?”, una propuesta impulsada por el Programa Escuela del Agua. En esta oportunidad, abrió el encuentro el Intendente Ismael Goñi y nos acompañaron técnicos de la Municipalidad durante la jornada.
La iniciativa busca generar espacios de reflexión, formación e intercambio sobre el cuidado, el uso responsable y la gestión integrada del agua, desde una mirada ambiental, territorial y pedagógica. Además, promueve herramientas y estrategias para abordar esta temática en las aulas y fortalecer la cultura hídrica en las comunidades educativas de toda la provincia.
La capacitación está destinada a docentes de todos los niveles educativos y modalidades.
El curso es semipresencial y cuenta con certificación oficial de 20 horas. Este año tiene como sedes a las localidades de Serrano, Paso Viejo y Córdoba Capital.
Escuela del Agua
El Programa Escuela del Agua es una iniciativa educativa impulsada desde 2016 por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), junto a la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación.
Su objetivo es promover una cultura del agua basada en el conocimiento, la participación ciudadana y el cuidado de este bien común, especialmente en un contexto atravesado por el cambio climático y la necesidad de gestionar de manera sostenible los recursos hídricos.
A través de cursos, talleres, visitas educativas y asesoramiento técnico-pedagógico, el programa busca fortalecer la educación ambiental y fomentar una mirada regional y situada sobre el agua en Córdoba.
Para consultas e información adicional, las personas interesadas pueden comunicarse al correo:
[email protected]
Desde APRHI continuamos impulsando espacios de formación y participación para construir conciencia y compromiso en el cuidado del agua de Córdoba.



